Una dislocación del hombro ocurre cuando la parte superior del húmero se sale de la cavidad del hombro. Existen dos tipos:
Dislocación del hombroCopyright © Nucleus Medical Media, Inc. |
Las causas pueden ser las siguientes:
Los factores que pueden aumentar el riesgo de este problema son los siguientes:
El principal problema es un dolor intenso en el hombro. Otros problemas pueden ser los siguientes:
El médico le preguntará sobre sus síntomas y antecedentes clínicos. Se le pedirá que explique cómo sucedió la lesión. Se le realizará una exploración física. Esta se concentrará en el hombro.
Se pueden tomar imágenes del hombro. Esto puede hacerse de las siguientes maneras:
Puede demorar entre 12 y 16 semanas. Los objetivos del tratamiento son volver a colocar el hombro en su lugar y controlar los síntomas.
El médico colocará la parte superior del húmero de vuelta en la cavidad del hombro. Otros tratamientos incluyen lo siguiente:
Rara vez se necesita cirugía cuando este problema ocurre por primera vez. Puede ser necesaria en una persona cuyo hombro se disloca repetidamente.
Ortho Info— American Academy of Orthopaedic Surgeons
http://www.orthoinfo.org
Sports Med—American Orthopaedic Society for Sports Medicine
http://www.sportsmed.org
Canadian Orthopaedic Association
http://www.coa-aco.org
Canadian Orthopaedic Foundation
http://www.canorth.org
Dislocated shoulder. Ortho Info—American Academy of Orthopaedic Surgeons website. Available at: https://orthoinfo.aaos.org/en/diseases--conditions/dislocated-shoulder. Accessed February 17, 2021.
Patel DN, Zuckerman JD, et al. Luxatio erecta: case series with review of diagnostic and management principles. Am J Orthop (Belle Mead NJ). 2011 Nov;40(11):566-570.
Shoulder dislocation. EBSCO DynaMed website. Available at: https://www.dynamed.com/condition/shoulder-dislocation. Accessed February 17, 2021.
Ultima revisión February 2021 por
EBSCO Medical Review Board
Warren A. Bodine, DO, CAQSM
Last Updated: 02/17/2021
Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.