La inyección de vedolizumab se usa para aliviar los síntomas de ciertos trastornos autoinmunes (condiciones en las cuales el sistema inmunológico ataca partes saludables del cuerpo causando dolor, hinchazón y daño), del tracto gastrointestinal, incluyendo:
La inyección de vedolizumab es una clase de medicamentos llamados antagonistas receptores de integrina. Funciona bloqueando la acción de ciertas células en el cuerpo que causan inflamación.
La presentación de la inyección de vedolizumab es en forma de polvo que debe mezclarse con agua estéril e inyectarse por vía intravenosa (en una vena) durante 30 minutos, por un médico o enfermero. Por lo general se administra en el consultorio de un médico una vez cada 2 a 8 semanas, con más frecuencia al principio de su tratamiento y menos frecuente a medida que su tratamiento continúa.
La inyección de vedolizumab puede ocasionar reacciones alérgicas graves durante una infusión y durante varias horas después. Un médico o enfermero le supervisará durante este tiempo para estar seguros que no tiene una reacción grave al medicamento. Es posible que le administren otros medicamentos para tratar las reacciones a la inyección de vedolizumab. Informe a su médico o enfermero inmediatamente si experimenta alguno de los síntomas siguientes durante o después de la infusión: sarpullido; picazón; inflamación del rostro, ojos, boca, garganta, lengua o labios; dificultad para respirar o tragar; jadeo; rubor; mareos; sensación de calor o ritmo cardíaco rápido o acelerado.
La inyección de vedolizumab puede ayudar a controlar sus síntomas, pero no curará su condición. Su médico le observará atentamente para saber cuán bien la inyección de vedolizumab funciona para usted. Si su condición no ha mejorado después de 14 horas, su médico puede detener el tratamiento con la inyección de vedolizumab. Es importante que informe a su médico cómo se siente durante su tratamiento.
Su médico o farmacéutico le darán la hoja de información del fabricante para el paciente (Guía del medicamento) cuando inicie su tratamiento con inyección de vedolizumab y cada vez que reciba su medicamento. Lea la información atentamente y pregunte a su médico o farmacéutico si tiene alguna duda. También puede visitar el sitio web de la Administración de Medicamentos y Alimentos (Food and Drug Administration, FDA) ( Web Site) o el sitio web del fabricante para obtener la Guía del medicamento.
Este medicamento se puede recetar para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.
Antes de tomar vedolizumab,
A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.
Si no acude a una cita para recibir la infusión de vedolizumab, llame a su médico tan pronto como le sea posible.
El vedolizumab puede ocasionar efectos secundarios. Informe a su médico si cualquiera de estos síntomas es grave o no desaparece:
Algunos efectos secundarios pueden ser graves. Si experimenta algunos de estos síntomas, llame a su médico inmediatamente o busque tratamiento médico de emergencia:
El vedolizumab puede ocasionar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras toma este medicamento.
Si desarrolla un efecto secundario grave, usted o su doctor puede enviar un informe al programa de divulgación de efectos adversos 'MedWatch' de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés) en la página de Internet ( Web Site ) o por teléfono al 1-800-332-1088.
En caso de sobredosis, llame a la línea de ayuda de control de envenenamiento al 1-800-222-1222. La información también está disponible en línea en Web Site. Si la víctima se ha derrumbado, ha tenido una convulsión, tiene dificultad para respirar, o no puede despertarse, llame inmediamente a los servicios de emergencia al 911.
Asista a todas las citas con su médico.
Haga a su farmacéutico cualquier pregunta que tenga sobre vedolizumab.
Es importante que Ud. mantenga una lista escrita de todas las medicinas que Ud. está tomando, incluyendo las que recibió con receta médica y las que Ud. compró sin receta, incluyendo vitaminas y suplementos de dieta. Ud. debe tener la lista cada vez que visita su médico o cuando es admitido a un hospital. También es una información importante en casos de emergencia.
AHFS® Consumer Medication Information. © Copyright, The American Society of Health-System Pharmacists, Inc., 7272 Wisconsin Avenue, Bethesda, Maryland. All Rights Reserved. Duplication for commercial use must be authorized by ASHP.
Documento actualizado: 15 Agosto 2014.