La eribulina inyectable se usa para tratar el cáncer de seno que se ha propagado a otras partes del cuerpo y que ya se ha tratado con determinados medicamentos usados en la quimioterapia. La eribulina pertenece a una clase de medicamentos contra el cáncer llamados inhibidores de la dinámica de los microtúbulos. Actúa deteniendo el crecimiento y la propagación de las células cancerosas.
La presentación de la eribulina inyectable es una solución (líquido) que un médico o un enfermero administran por vía intravenosa (en una vena) durante 2 a 5 minutos en el consultorio médico, centro de infusión u hospital. Suele aplicarse los días 1 y 8 de un ciclo de 21 días.
Es posible que su médico deba posponer su tratamiento o disminuir su dosis si usted presenta determinados efectos secundarios. No olvide decirle a su médico cómo se siente durante su tratamiento.
Pídales a su farmacéutico o a su médico una copia de la información del fabricante para el paciente.
Este medicamento puede recetarse para otros usos; pídales más información a su médico o a su farmacéutico.
Antes de recibir eribulina inyectable:
A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.
La eribulina inyectable puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es intenso o no desaparece:
Algunos efectos secundarios pueden ser graves. Si presenta alguno de estos síntomas, llame a su médico de inmediato:
La eribulina inyectable puede provocar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras está tomando este medicamento.
Si desarrolla un efecto secundario grave, usted o su doctor puede enviar un informe al programa de divulgación de efectos adversos 'MedWatch' de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés) en la página de Internet ( Web Site ) o por teléfono al 1-800-332-1088.
En caso de sobredosis, llame a la línea de ayuda de control de envenenamiento al 1-800-222-1222. La información también está disponible en línea en Web Site. Si la víctima se ha derrumbado, ha tenido una convulsión, tiene dificultad para respirar, o no puede despertarse, llame inmediamente a los servicios de emergencia al 911.
Los síntomas de sobredosis son, entre otros, los siguientes:
No falte a ninguna cita, ni con su médico ni con el laboratorio. Su médico ordenará ciertas pruebas de laboratorio para ver cómo responde su cuerpo a la eribulina inyectable.
Es importante que Ud. mantenga una lista escrita de todas las medicinas que Ud. está tomando, incluyendo las que recibió con receta médica y las que Ud. compró sin receta, incluyendo vitaminas y suplementos de dieta. Ud. debe tener la lista cada vez que visita su médico o cuando es admitido a un hospital. También es una información importante en casos de emergencia.
AHFS® Consumer Medication Information. © Copyright, The American Society of Health-System Pharmacists, Inc., 7272 Wisconsin Avenue, Bethesda, Maryland. All Rights Reserved. Duplication for commercial use must be authorized by ASHP.
Documento actualizado: 1 Febrero 2011.