El recto se encuentra en la sección final del intestino grueso. El prolapso sucede cuando parte del recto se estira y cae a través del ano. Esto puede ocurrir al hacer un gran esfuerzo al defecar. Si usted cree que tiene esta afección, llame al médico inmediatamente.
Copyright © Nucleus Medical Media, Inc.
El recto se mantiene en su lugar mediante los ligamentos y los músculos. Cuando estos se debilitan, ocurre el prolapso rectal.
Estos factores incrementan su probabilidad de sufrir un prolapso rectal. Hable con su médico si usted o su hijo tiene alguno de estos factores de riesgo:
Si tiene alguno de estos síntomas, no asuma que se deba a un prolapso rectal. Estos síntomas podrían ser causados por otras afecciones. Informe al médico si presenta alguno de los siguientes síntomas:
El médico le preguntará acerca de sus síntomas y antecedentes clínicos. Se le realizará un examen físico. Las pruebas pueden incluir:
El prolapso en los niños tiende a desaparecer solo. En los adultos, aplicar una suave presión sobre el recto suele volver a colocar el recto en su lugar. Mientras más pronto se trate esta afección, mejor será el resultado. Consulte con el médico cuál es el mejor plan para usted.
Determinados medicamentos pueden ayudar a reducir el dolor y el esfuerzo durante la defecación. El médico puede recomendarle ablandadores fecales y agentes formadores de masa fecal, tales como:
En algunos casos, se puede necesitar una cirugía. Las cirugías utilizadas para tratar el prolapso rectal incluyen:
Para ayudar a reducir su probabilidad de sufrir un prolapso rectal, tome las siguientes medidas:
American Gastroenterological Association
http://www.gastro.org
American Society of Colon and Rectal Surgeons
http://www.fascrs.org
Canadian Society of Intestinal Research
http://www.badgut.com
Health Canada
http://www.hc-sc.gc.ca
Constipation in adults. EBSCO DynaMed website. Available at: http://www.ebscohost.com/dynamed. Updated October 9, 2014. Accessed December 18, 2014.
Constipation in children. EBSCO DynaMed website. Available at: http://www.ebscohost.com/dynamed. Updated December 3, 2014. Accessed December 18, 2014.
Ultima revisión November 2018 por EBSCO Medical Review Board Daus Mahnke, MD Last Updated: 12/20/2014