Cada programa de ejercicios debe incluir algunas actividades aeróbicas. Los beneficios para la salud son muchos y es muy fácil ajustarlo en su rutina diaria. Si le interesa incrementar su actividad aeróbica, esta información lo ayudará a comenzar.
En el ejercicio aeróbico, continuamente está moviendo los grupos de músculos grandes, como las piernas, los brazos y los glúteos. Esta acción hace que respire más profundo y que su corazón trabaje más para bombear sangre, de este modo se fortalecen su corazón y sus pulmones.
Existe evidencia sólida de que los beneficios para la salud asociados con el ejercicio regular incluyen:
Los ejercicios aeróbicos incluyen:
Antes de comenzar un programa de ejercicios, consulte con su médico sobre cualquier posible problema médico. Esto es especialmente importante si tiene una afección crónica. Si usted es principiante en el ejercicio, considere hacer una cita con un entrenador atlético certificado para que lo ayude a desarrollar un programa de ejercicios seguro, eficaz y divertido. Puede encontrar un entrenador en un gimnasio local o mediante la derivación por parte de su médico o un amigo.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos ofrece estas pautas de ejercicio para adultos:
Los adultos mayores deben seguir las mismas pautas que los adultos, pero deben tener en cuenta lo siguiente:
Los niños y adolescentes tienen las siguientes pautas clave con respecto a la actividad aeróbica:
Consejos para comenzar:
American College of Sports Medicine
http://www.acsm.org/
American Council on Exercise
http://www.acefitness.org/
Canadian Society of Exercise Physiology
http://www.csep.ca/english/view.asp?x=1/
Health Canada
http://www.hc-sc.gc.ca/index_e.html/
2008 Physical Activity Guidelines for Americans. US Department of Health and Human Services website. Available at:http://www.health.gov/PAGuidelines/pdf/paguide.pdfAccessed May 12, 2012.
The American Orthopaedic Society for Sports Medicine website. Available at:http://www.sportsmed.org. Accessed May 12, 2012.
Physical activity for everyone. Centers for Disease Control and Prevention website. Available at:http://www.cdc.gov/physicalactivity/everyone/health/index.html. Updated February 16, 2011. Accessed May 12, 2012.
Ultima revisión July 2020 por EBSCO Medical Review Board EBSCO Medical Review Board Last Updated: 07/15/2020