Hospital

Ensaladas rápidas: opciones inteligentes y sanas

 imagen de ensaladas de comida rápida Aunque que muchas personas piensan que las ensaladas que se ofrecen en los restaurantes de comida rápida son una opción saludable y nutritiva, la verdad puede ser bastante distinta. Las ensaladas de comida rápida varían ampliamente en la categoría de nutrición. Aunque algunas ensaladas son elecciones razonables, algunos restaurantes de comida rápida le agregan a sus ensaladas una variedad de productos menos saludables cargados de grasa y sodio, como pollo frito, aderezos cremosos llenos de grasa, crema ácida y mucho queso, tocino, nueces, panes fritos y trocitos de tortilla fritos o cáscaras. Menos prevalentes o completamente ausentes están los productos para ensalada nutritivos, altos en fibra como frijoles, garbanzos y una amplia variedad de verduras frescas.

Pero con un horario laboral demandante, las responsabilidades familiares y el caos de la vida en general, a veces los restaurantes de comida rápida son la única opción. Entonces, ¿qué tiene que hacer una persona con hambre? Los siguientes son algunos alimentos en los cuales pensar la próxima vez que esté en un servicio de comidas desde el carro listo para ordenar una ensalada rápida:

Tenga cuidado con la información engañosa

Aunque todos los restaurantes de comida rápida tienen información nutricional disponible en todo lo que ofrecen en su menú, parte de la información puede ser un poco engañosa. Por ejemplo, parte de la información solo le da estadísticas nutricionales sobre la ensalada sola, omitiendo la información sobre el aderezo, pan, queso u otros paquetes de ingredientes que están incluidos en su ensalada. Asegúrese de leer la información cuidadosamente.

Recuerde: usted no nació de un repollo

Elija verduras más complejas que la vieja lechuga repollo simple. La lechuga repollo no tiene calorías, pero casi tampoco tiene nutrición ni fibra. Lo peor de todo, es que esencialmente no tiene sabor, lo que lo conduce al camino de la tentación alta en grasa animándolo a agregar ingredientes con más sabor (y más altos en grasa, sodio y calorías) a su ensalada para hacerla más sabrosa y satisfactoria.

Pinte con una amplia gama de colores

Mientras mayor sea la variedad de colores en las verduras de su ensalada, será mayor la variedad de nutrientes. Elija una extensa variedad de verduras verdes (incluso diferentes tipos de lechugas, espinaca, pimientos), naranjas (zanahorias) y rojas (tomates y pimientos rojos).

Omita la carne

Trate de ordenar su ensalada sin carne. O bien, si realmente quiere la carne, elija que sea asada (no frita) y considere comer solo la mitad de lo que está incluido en su ensalada.

Recuerde: la dinamita viene en envases pequeños

Si quiere evitar hacer explotar su plan alimenticio saludable, diga no a esos pequeños envases de queso parmesano, cubos de pan o fideos chinos. Estos podrían parecer inocentes (y deliciosos), pero estos extras son una fuente abundante de grasa, calorías y sodio. Pida a la persona que le atienda que los quite de su orden. Una vez que lleguen a su mesa, simplemente lo van a tentar.

No empape, cubra

Pregunte si hay aderezo bajo en grasa o sin grasa disponible y sustitúyalo por el que viene con la ensalada que ha ordenado. Use la menor cantidad posible para dar sabor a su ensalada (¡no para empaparla!). Algunos restaurantes tienen envases sencillos de vinagre o jugo de limón disponibles. Considere la posibilidad de rociar con estos su ensalada en lugar de usar aderezos.

Las mentes curiosas quieren saber...

Todos los principales restaurantes de comida rápida tienen sitios web que detallan las estadísticas nutricionales sobre cada uno de los productos de su menú. Lea la información nutricional disponible sobre varias ensaladas de comida rápida y otros productos. Si usted lee sobre las opciones con anticipación, y planea su ataque, podría tener más éxito para tomar elecciones saludables.

RESOURCES:

Academy of Nutrition and Dietetics
http://www.eatright.org
United States Department of Agriculture
http://www.usda.gov/wps/portal/usdahome

CANADIAN RESOURCES:

Dietitians of Canada
http://www.dietitians.ca/
Health Canada Food and Nutrition
http://www.hc-sc.gc.ca/fn-an/index-eng.php

References

Fast food: 5 ways to healthier meals. Mayo Clinic.com website. Available at: http://www.mayoclinic.com/health/fast-food/MY01268 . Updated May 2010. Accessed February 3, 2011.
Fast-food and quick serve salad entrees. Physicians Committee for Responsible Medicine website. Available at: http://www.pcrm.org/news/health030508_2.pdf . Accessed March 4, 2007.
Healthy food: healthy restaurant eating. Helpguide.org website. Available at: http://www.helpguide.org/life/fast_food_nutrition.htm . Reviewed September 2010.Accessed February 3, 2011.
How to make fast food friendlier. American Heart Association website. Available at: http://www.americanheart.org/presenter.jhtml?identifier=3033900 . Accessed March 4, 2007.
Ultima revisión February 2017 por EBSCO Medical Review Board Michael Woods, MD, FAAP