El Procedimiento de Implante de Marcapasos

Transcripción

Aunque la implantación de un marcapasos es considerado un procedimiento menor, hay directrices preoperatorios que deben seguirse. Su médico le dará instrucciones específicas con respecto a qué comer y qué beber antes de su procedimiento. También pueden recomendarle dejar de ingerir ciertos medicamentos, como los que diluyen la sangre, con varias horas o días de antelación.

Antes del procedimiento se le pedirá que firme un formulario de consentimiento. Como con cualquier procedimiento, existen riesgos asociados a la implantación de un marcapasos, que incluyen: infección, hemorragia grave y colapso pulmonar. Asegúrese de analizar estos riesgos o cualquier preocupación con su equipo de atención médica.

Cuando llegue al hospital se le vestirá con una bata especial y se le pedirá que retire todas las joyas y accesorios, tales como lentes de contacto y prótesis dentales. Estos serán entregados a un miembro de la familia para su custodia.

Los marcapasos se implantan en el lado derecho o izquierdo del pecho. Se lo insertarán en donde sea más adecuado para usted.

Antes del procedimiento se le darán medicamentos para ayudarle a relajarse. Su pecho se rasura, se limpia y se prepara cerca de la clavícula, donde se hará la incisión.

Aunque los procedimientos de marcapasos se pueden realizar en una sala de operaciones, no es una cirugía a corazón abierto. El procedimiento a menudo se realiza en un laboratorio de cateterismo cardíaco.

Usted estará consciente durante el procedimiento. Sin embargo, se le administrará un anestésico local para que no sienta ninguna molestia. Se incluirá una línea intravenosa y se conectarán electrodos, para controlar su ritmo cardíaco durante el procedimiento.

El médico realizará una incisión de 2 a 4 pulgadas de longitud, debajo de la clavícula para crear una especie de bolsillo. El cable de estimulación se insertará en la vena hasta llegar al corazón. Monitores de rayos X guiarán a su médico durante el procedimiento. Si se usa un segundo conductor, el médico repetirá el proceso.

Los conductores son puestos a prueba para detectar y estimular, y después se sutura el bolsillo debajo de la piel. Después se programa la estimulación eléctrica que libera el dispositivo y se cierra la incisión.

Animation Copyright © Milner-Fenwick