El Tratamiento de la Fibrilación Auricular

Transcripción

Antes de comenzar el tratamiento, su médico puede querer evaluar su corazón en detalle.

Una de las pruebas que puede recomendar es un Ecocardiograma, en el cual se usan ondas sonoras para crear una imagen de como bombea su corazón. La información que ofrecen ésta y otras pruebas le ayudarán a usted y a su equipo de atención médica a decidir sobre el tratamiento más apropiado para usted.

Para algunos pacientes con fibrilación auricular, restablecer el ritmo natural del corazón es el objetivo del tratamiento. En otros, sólo se busca controlar la frecuencia cardíaca, lo cual es un objetivo más seguro y más eficaz. Para la mayoría de los pacientes con fibrilación auricular, la prevención de coágulos de sangre que pueden conducir a un derrame cerebral es de suma importancia.

Para ayudar a alcanzar sus metas, se le pueden recomendar varias opciones de tratamiento. Un opción puede ser la ingesta de medicamentos, de los cuales se le pueden prescribir de varios tipos.

Le pueden prescribir medicamentos anti-arrítmicos para restaurar el ritmo natural del corazón. Estos incluyen: [Propafenone, Dofetilide, Flecainide, Sotalol, Amiodarone].

Medicamentos de control del ritmo, que ayudan a disminuir el ritmo cardíaco. Algunos ejemplos de estos medicamentos son: [Bloqueadores Beta, Bloqueadores de Canal de Calcio, Digoxin].

A menudo se prescriben anticoagulantes para reducir el riesgo de accidentes cerebrovasculares. Los dos anticoagulantes que se prescriben más a menudo son la warfarina, a veces llamada Coumadin y la aspirina.

Otra opción de tratamiento es la Cardioversión Eléctrica. Que es un procedimiento que puede restaurar el ritmo natural del corazón. Antes de someterlo a este procedimiento le administrarán un sedante que lo hará dormir.

Después se le aplica un choque eléctrico, a través de electrodos o paletas. Esta descarga única elimina el desorden de la actividad eléctrica de su corazón y restablece el ritmo natural.

Después de la Cardioversión Eléctrica, es posible sufrir un poco de molestia en el pecho o enrojecimiento temporal en la piel, pero en general, este procedimiento es rápido y seguro. A la mayoría de pacientes se les permite ir a casa unas horas después de haber culminado este procedimiento.

A otros pacientes, se les pueden recomendar un Catéter de Ablación. Este procedimiento no se considera una cirugía mayor y por lo general se lleva a cabo en un laboratorio de Electrofisiología o uno de Cateterismo Cardíaco.

Antes de comenzar, se debe colocar una línea intravenosa. Se le administrará un medicamento para ayudarlo a relajarse durante el procedimiento. Incluso puede ponerlo a dormir.

Un área, generalmente en la parte superior de la pierna, se adormece y se practica una pequeña incisión. En este caso, se insertan uno o más catéteres por la vena, para que lleguen al corazón.

Para restaurar el ritmo normal del corazón, el tejido que conduce los impulsos normales, es ubicado. Se presiona un catéter sobre él y se envía energía de radio frecuencia a través del catéter, hacia el corazón.

En algunos casos, el mejor tratamiento puede ser la ablación del nodo AV. Esto no cura la fibrilación auricular, pero sí disminuye el ritmo del corazón, reduciendo los síntomas. Después de este procedimiento es posible recuperarse en solo unas horas,

o incluso durante la noche. Un marcapasos ayuda a acelerar el corazón cuando éste late muy lentamente. Cuando se hace la ablación del nódulo AV, se implanta este dispositivo para ayudar al corazón a mantener un ritmo adecuado. También le pueden recomendar un marcapasos a algunos pacientes que toman medicamentos que desaceleran el ritmo cardíaco.

Otra opción, es el procedimiento MAZE, es un procedimiento quirúrgico de corazón abierto, que también puede ayudar a restablecer el ritmo natural del corazón. Sin embargo, este procedimiento generalmente se recomienda sólo para los pacientes que ya sufrieron cirugía a corazón abierto por otra razón.

No se desanime si una opción de tratamiento no tiene éxito. El objetivo de cualquier tratamiento es aliviar los síntomas. Es posible que deba probar varios antes de controlar su condición.

Animation Copyright © Milner-Fenwick