Tomando su Anticoagulante de Forma Segura

Transcripción

Los medicamentos anticoagulantes son muy fuertes. Aquí hay algunas pautas generales para tomar su medicamento anticoagulante de manera segura.

Le pueden administrar algunos anticoagulantes en forma de tableta o cápsula, mientras que otros necesitan ser inyectados. Independientemente del tipo de medicamento que le han recetado, asegúrese de tomarlo correctamente como lo indique su médico. Esto incluye tomar su medicamento a la misma hora todos los días.

Para ayudarse a recordar cuándo tomar sus medicamentos, desarrolle un sistema para mantener un registro confiable. Algunas personas encuentran útil un organizador de pastillas. Separe sus medicamentos por días de la semana y horas del día.

Algunas personas usan una lista de control o un calendario y señalan el medicamento que ya tomaron. Y otros usas pequeños recordatorios alrededor de la casa, para que no olvidar ninguna dosis. También se puede usar una alerta telefónica que permita recordar cuando tomar los medicamentos.

Si olvida una dosis o es muy tarde, póngase en contacto con su proveedor de atención médica para obtener instrucciones. No duplique las dosis para “ponerse al día”. Si por alguna razón, no puede tomar su medicamento durante un día o más, comuníquese con su proveedor de atención médica.

Almacene el medicamento a temperatura ambiente, lejos de la luz directa del sol.

No tome ningún medicamento nuevo, hierbas, vitaminas, suplementos nutricionales

o medicamentos de venta libre para aliviar el dolor sin antes hablar con su profesional médico o farmaceuta. Algunos medicamentos - incluso los de venta libre que ingiere para el resfriado o malestar estomacal, pueden cambiar la manera en que funciona el anticoagulante. Esto incluye las vitaminas C, K, A y E, los medicamentos para el resfriado y la aspirina, así como el ibuprofeno y la acetaminofén. Las mujeres que están o pueden quedar embarazadas, deben hablar sobre la terapia anticoagulante con su proveedor de atención médica antes de iniciarlo.

Hable con todos sus proveedores de atención médica, incluyendo su dentista, antes de tener una cita e infórmeles que está tomando un medicamento anticoagulante. Si le solicitan que deje de tomar su medicamento anticoagulante durante unos días antes de estas citas, asegúrese de confirmar este plan con el profesional de la salud encargado de su tratamiento.

Y, por último, si se enferma y tiene vómitos, diarrea, o si no es capaz de comer, comuníquese con su proveedor de atención médica.

Es importante que tome su medicamento anticoagulante siguiendo las indicaciones exactas, para asegurar que funcione de forma segura. Si tiene alguna pregunta acerca de cómo ingerir su anticoagulante, hable con su proveedor de atención médica.

Este programa es unicamente para uso informativo. El editor se exime de todas las garantías en cuanto a la efectividad, integridad o capacidad de este vídeo como fuente para la toma de decisiones médicas. Por favor, consulte a su equipo médico si tiene problemas de salud.

Animation Copyright © Milner-Fenwick