Manejo de la Diabetes: Habilidades Básicas

Transcript

Cuando estaba pequeño aprendió a caminar, jugar y correr. Pero no pensaba en la salud. Pero ahora que tiene diabetes tipo 2, debe pensar en su salud y aprender un nuevo conjunto de principios básicos.

“Bárbara, tu médico te acaba a diagnosticó diabetes. ¿Qué preguntas tienes al respecto?”

“Estaba terriblemente abrumada. Realmente no sé por dónde empezar.”

“Bueno, estás en el lugar correcto.”

Diabetes significa que tiene demasiado azúcar en su sangre. Tener demasiada azúcar en la sangre también llamada hiperglucemia, puede originar micción frecuente, sed excesiva, cansancio inusual, visión borrosa y cortadas, llagas o infecciones de la piel que tardan en sanar. Y con el tiempo, un nivel alto de azúcar en la sangre puede originar un mayor riesgo de problemas de salud a largo plazo, como un ataque al corazón, derrame cerebral, pérdida de la visión y amputación.

La buena noticia es que con algunas habilidades básicas usted puede mantener el azúcar en la sangre en un rango saludable y retrasar o prevenir estos problemas de salud. Estas competencias básicas incluyen la elección de alimentos saludables, la realización de actividad física, el tomar medicamentos cuando es necesario y la verificación del nivel de azúcar en la sangre.

Los miembros de su equipo de atención de la diabetes están ahí para ayudarle. Su médico, enfermera, educador de diabetes, dietista registrado, farmaceuta y otros le ayudarán a manejar las habilidades básicas que necesita para controlar su nivel de azúcar.

Piense en ello de esta manera: Algunas de las cosas que hace todos los días incrementan su nivel de azúcar y otras disminuyen su nivel de azúcar.

Si usted consume una gran cantidad de hidratos de carbono poco saludables o demasiada comida en general, el nivel de azúcar en la sangre subirá demasiado. En lugar de ello, elija alimentos con una proporción de carbohidratos más apropiada y que permitan mantener su nivel de azúcar en un rango más saludable.

La actividad física – cualquier actividad física, ayuda a que su nivel de azúcar se reduzca. Así que manténganse activo.

Los medicamentos también ayudan a reducir su azúcar en la sangre y evitan que se eleve, como lo haría si no ingiere ningún medicamento para controlar la diabetes. Asegúrese de tomar todos sus medicamentos como y cuando su médico se lo indique.

Y como no quiere adivinar donde se halla su nivel de azúcar, monitoréela. Verifique cada día su nivel de azúcar y monitoree su nivel de A1c con la frecuencia que su médico se lo indique.

Una vez que todas estas habilidades sean parte de su rutina, se dará cuenta de que la diabetes no es tan aterradora como puede imaginarlo y descubrirá que puede vivir con ella.

Animation Copyright © Milner-Fenwick