Diabetes y Emociones: Manejo del Estrés

Transcript

Hacer frente a los desafíos diarios del manejo de la diabetes puede agregar estrés a su vida. Es una cosa más en la cual debe pensar cada día. Pero el estrés también puede provenir de otras áreas de su vida: familia, trabajo, amigos. Y todo este estrés tendrá un impacto directo en la forma que controla su diabetes.

“Ciertos momentos en los que estoy bajo un mucho estrés, verifico mi nivel de glucosa y está un poco más alto.”

Por supuesto, es imposible evitar el estrés por completo. Así que busque maneras saludables de lidiar con él.

Mantenga su rutina; asegúrese de descansar lo suficiente y tomar sus medicamentos; elegir alimentos saludables y hacer ejercicio, como de costumbre.

Por último, dedique tiempo para relajarse y disfrutar de la vida. Recuerde, la diabetes es sólo una parte de su vida.

Tener aficiones relajantes y desarrollar actividades que disfrute, le ayudara a mantener todo en perspectiva y concentrarse en lo más importante.

“Me encanta leer. Me gusta caminar con mi esposo. También me agrada ver a nuestros nietos jugando algo de béisbol o lacrosse.”

“Tengo un jardín propio y ese es mi escape. Me sintonizo con el mundo estando allí, es algo muy relajante.”

Cuando descubra las actividades que le gustan, no olvide dedicar tiempo para incluirlas en su rutina diaria.

También puede incluir técnicas de relajación específicas, que le brindaran nuevas maneras de pensar alejadas de todo estrés o de las emociones negativas. Escuchar música, hacer ejercicios de respiración profunda, introspección guiada, visualización, yoga, acupuntura o bioretroalimentación pueden ayudarle a relajarse, reagruparse y le aportaran la energía para continuar manejando su diabetes diariamente.

Animation Copyright © Milner-Fenwick