La Importancia de la Alimentación Saludable Cuando Tiene Diabetes

Transcript

La alimentación saludable puede ser la herramienta más importante para el manejo de diabetes. Puede facilitar el control de la glucosa en sangre, porque lo que usted come tiene un efecto inmediato en el nivel de glucosa en la sangre.

Veamos porqué. Cuando usted come, la mayor parte de los alimentos se convierte en glucosa, una forma de azúcar, que ingresa al torrente sanguíneo. Si usted elige alimentos que aumentan demasiado el nivel de glucosa en la sangre y ese elevado nivel se mantiene con el tiempo, pueden desarrollarse problemas de salud. Al hacer una elección de alimentos saludables, puede llevar su glucosa en sangre a un rango saludable y mantenerlo allí.

La alimentación saludable le puede ayudar a perder peso o a mantener un peso saludable, hechos que también puede mejorar su nivel de glucosa en la sangre y reducir las complicaciones de la diabetes, como enfermedades del corazón, complicaciones renales y enfermedades oculares. Si usted hace ejercicio regularmente, junto con la elección de alimentos saludables, es posible que necesite menos medicamentos.

Entonces, ¿Qué son opciones de alimentos saludables? Todo el mundo puede beneficiarse de elegir entre una amplia variedad de alimentos frescos, sin procesar, como: cereales integrales, pastas, frijoles, lentejas, frutas, verduras, leche y quesos sin grasa o bajos en grasa y carnes magras.

Pero no es fácil hacer estos cambios. Tómese un tiempo para pensar en su estilo de vida y el control de la diabetes, y cómo los alimentos que elija pueden encajar en su plan de manejo.

¿Hay un momento en su estilo de vida en el cual puede dedicarse a hacer pequeños cambios que le ayuden a llevar su glucosa en la sangre a un nivel saludable?

Si no está seguro acerca de cómo elegir alimentos saludables, reúnase con un dietista registrado. Un dietista registrado puede enseñarle qué alimentos son más saludables que otros y le dará algunos consejos y trucos que le ayudarán a hacer de la alimentación saludable una parte de su vida.

Si no está seguro acerca de cómo elegir alimentos saludables, reúnase con un dietista registrado. Un dietista registrado puede enseñarle qué alimentos son más saludables que otros y le dará algunos consejos y trucos que le ayudarán a hacer de la alimentación saludable una parte de su vida.

Anote los resultados de cada prueba y compártalos con su proveedor de atención médica. Las opciones de alimentos saludables afectarán sus resultados de glucosa en la sangre de una manera positiva.

Una vez que aprenda acerca de las infinitas posibilidades de deliciosos alimentos saludables, podrá tomar una cuchara, un tenedor, unos palillos y todo lo necesario para empezar a alimentarse saludablemente y con diabetes.

Este programa es unicamente para uso informativo. El editor se exime de todas las garantías en cuanto a la efectividad, integridad o capacidad de este vídeo como fuente para la toma de decisiones médicas. Por favor, consulte a su equipo médico si tiene problemas de salud.

Animation Copyright © Milner-Fenwick