Neumonía: Recuperando la Función Pulmonar

Transcript

El objetivo de su equipo médico durante su hospitalización, es tratar su neumonía para que usted adquiera la fortaleza suficiente para continuar su recuperación en casa.

Su fortaleza, nivel de actividad y salud en general no serán del 100%, pero le deben dar de alta cuando su temperatura, frecuencia respiratoria, frecuencia cardíaca, niveles de presión sanguínea y niveles de oxígeno en la sangre permanezcan en rangos saludables. Su apetito y niveles de concentración también deben haber mejorado.

Pero irse a casa no significa que esté completamente sano. No podrá participar en una maratón a corto plazo. Todavía necesita tiempo para recuperarse en su casa. Su función pulmonar puede no ser la misma que tenía antes de su neumonía.

Puede que su recuperación sea completa y vuelva al nivel de actividad que tenía antes del diagnóstico. Pero para muchas personas cuyos pulmones han sido deteriorados por la neumonía, su nivel de actividad puede nunca volver a ser el mismo. Aquí está la razón:

La neumonía es una infección grave que deteriora el tejido pulmonar. Sus pulmones pueden no ser capaces de expandirse completamente cuando respira, o algún tejido puede sufrir daño permanente. Esto puede afectar la cantidad de oxígeno que ingresa, y la cantidad de dióxido de carbono que sale de su cuerpo.

Esto puede hacer que se sienta cansado fácilmente y algunas veces le falte el aire. La debilidad muscular es común después de la neumonía debido a la falta de actividad y posible pérdida de peso. Además, las personas que tienen problemas médicos subyacentes, como enfermedades cardíacas o pulmonares, a menudo experimentan un incremento en los síntomas de esas enfermedades.

Su doctor le dará instrucciones que debe seguir para ayudar a su recuperación en casa. Estas pueden incluir tomar medicamentos, incrementar lentamente su nivel de actividad física y practicar ejercicios de respiración.

Al seguir estas pautas puede usted recuperar su fuerza, ayudar a sus pulmones a funcionar de la manera más completa posible y ayudarle a prevenir otra infección.

Animation Copyright © Milner-Fenwick