¿Qué es una Directiva Anticipada?

Transcript

Hoy, muchas personas de todas las edades están tomando el control de su futuro, para asegurar que sus deseos sobre los cuidados médicos al final de la vida se lleven a cabo.

Una directriz o directiva anticipada es un documento legal en el que se manifiesta claramente, por escrito, la forma en que quiere ser atendido médicamente en caso de que ya no pueda hablar o actuar por sí mismo, debido a un accidente o enfermedad.

"Uno nunca sabe cuando algo le va a suceder. Entonces creo que es necesario poner en orden todas nuestras decisiones sobre que hacer con nuestro cuerpo."

"Como esposo y padre, escojo hacer esto antes de tiempo, para que sepan que es apropiado pensar en esas cosas … Nadie quiere pensar en la muerte o la partida pero es algo que sin duda debe hacerse y hacerse por escrito, hacer un documento legal que les ayudará a tomar decisiones."

Dos documentos componen una voluntad o directiva anticipada: Un testamento y un poder notarial para atención sanitaria. Veamos cada uno en detalle. Un testamento en vida detalla que clase de tratamientos médicos terminales desea si ya no puede hablar o actuar por su cuenta. Un poder notarial para atención sanitaria le permite asignar a un amigo de confianza o miembro de su familia para tomar decisiones médicas por usted cuando no pueda hacerlo. Asegúrese de llenar ambos formularios para tener una voluntad anticipada completa.

"Hola, tengo una cita con el Señor Sanborn."

No es necesario que tenga un abogado para escribir su voluntad o directiva anticipada, pero como las leyes para voluntades o directivas anticipadas son diferentes en cada estado, un abogado puede ser muy útil. Su médico también sabrá los pasos específicos que debe seguir en su estado para completar una voluntad o directiva anticipada y puede ayudarle.

En Internet, hay disponibles formularios gratuitos, sólo asegúrese de llenar los formularios para su estado. Estos también están disponibles en la oficina de su doctor, hospital local, oficina estatal de abogados, hogares geriátricos e incluso en algunas farmacias. La próxima vez que tenga cita médica, pregunte sobre cómo obtener los formularios de voluntades o directivas anticipadas que necesite. Si se encuentra en el hospital y está interesado en hacer su voluntad o directiva anticipada, hable con el personal del hospital para obtener más información y sobre los formularios que debe llenar.

Al poner sus deseos por escrito, toma medidas para asegurarse de mantener el control de su futuro, sin importar lo que este le depare. Nunca es temprano para tomar el control. Hágalo ahora, mucho antes de que cualquier evento o enfermedad amenacen su vida.

Animation Copyright © Milner-Fenwick