Crear su Rutina de Ejercicio Cuando se Tiene Diabetes

Transcript

Crear una rutina de ejercicio le puede ayudar a mantenerse enfocado, ejercitarse en forma segura, le ayuda a incluir todas las formas de ejercicio en sus actividades y asegurarse de alcanzar sus metas. Con una rutina que se acomode a su estilo de vida puede disfrutar de como la actividad beneficia su diabetes sin sentirse abrumado.

Debido a que la diabetes es un factor de riesgo para enfermedades cardíacas, si no ha estado activo en largo tiempo, reúnase con su médico antes de comenzar su plan de actividad física.

" Vamos a ponerlo en la cinta y hacer que camine…"

Dependiendo de su edad y salud general, su médico puede recomendarle una prueba de esfuerzo antes de comenzar un nuevo plan de ejercicio. Cualquier necesidad especial que pueda tener debe ser considerada cuando se crea su rutina de ejercicio.

Por ejemplo, si tiene una enfermedad ocular, como retinopatía en fase avanzada, el entrenamiento con peso puede tener que limitarse a baja resistencia o a ninguna en absoluto. Si tiene neuropatía en sus pies, o problemas ortopédicos que le dificulten caminar, ejercitar la parte superior del cuerpo puede ser una buena opción para usted.

Una vez su doctor le de el visto bueno, reúnase con su equipo de cuidado de la diabetes para hablar sobre sus planes de actividad física.

"Mencione alguna de las actividades que le gustaría realiza."

Es importante que escoja una actividad que disfrute porque cuanto más la disfrute, más fácil será convertirla en rutina. Escuchar música o audio libros, o ver su programa de TV favorito mientras hace ejercicio puede ayudar.

Aquí hay algunos consejos más para ayudarle a mantenerse enfocado. Haga de la actividad física una prioridad. Prográmela en su horario del día y reserve ese tiempo – no deje que nada se interponga.

Trabaje con su equipo de cuidado para establecer metas realistas y alcanzables. Primero, su objetivo debe ser caminar sólo diez minutos al día. Cuando pueda hacer eso, convierta su objetivo en 15 minutos diarios. Aumente continuamente la cantidad de actividad que realiza.

"En la caminadora ahora se comienza desde cero y luego usted aumenta el nivel de la máquina a 1. Bueno, ya voy en 1 y soy capaz de caminar a 3.1 en ella ahora, es muy emocionante ver que eres capaz de hacer más."

Su propósito debe ser de 30 a 60 minutos de actividad aeróbica la mayoría de días de la semana. Para perder peso puede necesitar más.

"Una vez que pierde peso se siente mucho más liviano, así que se siente más enérgico, como ‘Oh, podría andar una milla más’."

Puede pedirle a un amigo o familiar que lo acompañe.

"Ella va a bajar, usted sabe, al gimnasio de nuestro sótano, subirse en la bicicleta y empezar a montar y yo empiezo a pensar, ya sabe, yo debería estar haciendo lo mismo."

Pueden animarse mutuamente. Además a medida que cumpla con su rutina, recompénsese. Quizás su recompensa puede ser un libro nuevo, incluso dar un vistazo en el centro comercial luego de que ha ido a caminar allí.

Lleve un seguimiento de que tan bien lo está haciendo al llevar un registro. Escriba cuándo estuvo activo, qué hizo, por cuánto tiempo, cómo se sintió después y sus niveles de glucosa en la sangre antes y después de la actividad física. Este registro le ayudará a ver su progreso y será importante cuando se encuentre con su equipo de cuidado de la diabetes.

Si se salta una sesión por alguna razón, no lo tome como un fracaso. Todos necesitamos descanso de vez en cuando. Simplemente vuelva a ejercitarse lo más pronto posible.

Finalmente, encuentre maneras de agregar actividad física a su rutina diaria.

"Con los niños, es difícil encontrar tiempo entre, eventos juveniles y encuentros deportivos y equipos de natación y cosas por el estilo, y su propio trabajo y el trabajo de su esposo. ¿Cuándo encuentra tiempo para hacer ejercicio? Tiene que buscarlo. Ya sabe, caminando por la vez vecindario o llevando los niños al parque, eso también ejercicio."

Cuando vaya de compras, estacione más lejos de la tienda y camine. Use las escaleras en lugar del ascensor. Use una cortadora de césped manual en lugar de una eléctrica. Pronto ni se dará cuenta de que ha agregado más actividad saludable a su rutina, simplemente disfrutará los beneficios en su salud.

"La parte más difícil es ponerse los zapatos y salir. Pero una vez ha pasado eso, puede ser divertido y permita que sea divertido. Dese la oportunidad de triunfar."

Animation Copyright © Milner-Fenwick