El Manejo de la Diabetes: Valor A1C y sus Complicaciones a Largo Plazo

Transcript

Además de las pruebas de glucosa en la sangre que hace en casa todos los días, sus médicos deben ordenar un examen de sangre AlC.

Esta prueba de sangre se hace en el consultorio de su médico o en un laboratorio y muestra que tan bien ha manejado su nivel de glucosa en la sangre durante los últimos 2 o 3 meses.

El intervalo A1C para las personas que no son diabéticas, está entre cuatro y seis por ciento. Su meta es mantener su nivel Alc por debajo de siete por ciento.

Cuando su diabetes está recién diagnosticada, sus asesores para el cuidado de la diabates pueden ordenar prueba A1C hasta cuatro veces al año.

A medida que controle sus niveles de glucosa en la sangre, la prueba AlC dos veces al año puede darle una información precisa de sus niveles de glucosa en la sangre y asegurar que alcance sus metas.

Al mantener sus lecturas A1C consistentemente por debajo de siete por ciento, tiene una mejor probabilidad de demorar o evitar las complicaciones a largo plazo de la diabetes, como enfermedad ocular, enfermedad cardíaca, enfermedad neurológica, enfermedad renal y amputación.

Esta tabla puede ayudarle a entender sus resultados A1C. En siete por ciento o menos, tiene un bajo riesgo de desarrollar complicaciones. En ocho y medio por ciento, tiene el doble de riesgo y, en diez por ciento, tiene cerca de cuatro veces el riesgo de complicaciones.

Para mantener sus niveles de A1C por debajo del 7%, debe seguir su plan de manejo de la diabetes, que significa elegir alimentos saludables, hacer actividad física, medir sus niveles de glucosa y tomar medicamentos, si es necesario.

"Tuve suerte en poderlo bajar de 11.5 a 5.5. Lo trabajé y, cuando, finalmente, me di cuenta de la importancia del AlC, fue un reto. Y me impuse la meta de bajarlo."

Si su nivel de A1C es mayor al 7%, revise su plan de manejo de la diabetes con su equipo médico y haga cambios si es necesario.

Hable con ellos sobre cualquier preocupación de salud a largo plazo que usted pueda tener. Y aprenda sobre algunos pasos que puede dar, o metas que se puede fijar para prevenir las complicaciones a largo plazo de la diabetes. Lograr sus metas puede ayudarle a vivir una larga y saludable vida.

Animation Copyright © Milner-Fenwick