La revisión es una manera para evaluar a personas sin síntomas para determinar si están en riesgo de cáncer o ya han desarrollado cáncer. La revisión involucra:
No hay indicaciones oficiales para el cáncer de vejiga. La examinación sólo se recomienda para personas que están experimentando síntomas que sugieren cáncer de vejiga. Sin embargo, a las personas que fuman se les debería aconsejar dejar de hacerlo, e informar de su riesgo incrementado en gran medida de cáncer de vejiga y otras enfermedades graves.
Algunos expertos creen que las personas con un riesgo más alto de lo normal de cáncer deberían ser revisadas periódicamente. Estos incluyen los siguientes grupos de personas:
Si usted se encuentra en una de estas categorías, se le puede aconsejar a examinarse periódicamente:
La revisión no es 100% efectiva para diagnosticar o excluir el cáncer. Si usted desarrolla síntomas que sugieren cáncer, incluso después de un examen negativo de revisión, debería contactar a su médico para recibir evaluación oportuna.
Campell's Urology.8th ed. New York, NY: Elsevier Science; 2002: 2732-2765.
Cecil Textbook of Medicine.Philadelphia, PA: WB Saunders Company; 2002: 633-634.
Conn's Current Therapy.54th ed. Philadelphia, PA: WB Saunders Company; 2002: 720-721.
US Preventive Services Task Force. Screening for bladder cancer. Agency for Research Healthcare and Quality website. Disponible en: http://www.ahcpr.gov/clinic/2ndcps/bladdcan.pdf. Accedido diciembre 2002.
What you need to know about bladder cancer. National Cancer Institute website. Disponible en: http://www.cancer.gov/cancerinfo/wyntk/bladder. Accedido diciembre 2002.
Ultima revisión May 2018 por EBSCO Medical Review Board Mohei Abouzied, MD, FACP Last Updated: 08/03/2018