Health Library Home>Centros de la salud>Medicamentos>Article

Consejos para Comprar con Seguridad Medicamentos en Línea

image Comprar sus medicamentos en línea puede ser muy conveniente, pero hay algunos riesgos involucrados.

Grandes cadenas farmacéuticas, pequeñas farmacias familiares, y otras organizaciones legales venden medicamentos en línea. En esta situación, los beneficios de comprar medicamentos en línea son claros:

Debido a que usted no necesariamente puede ubicar a la compañía a la cual le compra, compañías de dudosa reputación pueden aprovecharse de los consumidores en línea. Los riesgos en esta situación incluyen:

The U.S. Food and Drug Administration (FDA) ofrece los siguientes consejos para hacer que sus compras de medicamentos en línea sean seguras y gratificantes:

Consiga Primero una Prescripción

Sólo compre medicamentos en línea si su médico ya ha diagnosticado su condición y ha prescrito el medicamento. Tomar medicamentos por prescripción si el consejo de su médico y farmaceuta lo pone en riesgo de reacciones adversas y peligrosas interacciones con medicamentos. Cuando prescribe un medicamento, su médico considera su salud en general, otros medicamentos o condiciones médicas, su edad y sus hábitos del estilo de vida (como beber alcohol y fumar); todos los factores que podrían influir en la manera en la que le afectará un medicamento.

Sólo Compre en Lugares Reconocidos

Los lugares reconocidos que venden medicamentos son aquellos que:

Los sitios web que venden medicamentos en línea sin una prescripción no son serios. Esto incluye sitios que le pidan llenar un cuestionario en lugar de una prescripción. Tales cuestionarios no son un sustituto para la evaluación cuidadosa por parte de su médico.

Usted puede consultar a National Association of Boards of Pharmacy (NABP) para averiguar si un sitio cumple con los requerimientos estatales y federales. Algunos sitios incluso muestran el sello de aprobación de NABP para Sitios Verificados de Práctica Farmacéutica por Internet (VIPPS).

Esté Alerta de Afirmaciones Poco Razonables

No compre un medicamento de un lugar que haga afirmaciones asombrosas sobre "resultados sorprendentes," "una nueva cura," o un "remedio para todo." Las organizaciones serias no tratan de convencerlo de que cierto medicamento es para usted. Si usted necesita el medicamento, su médico le dará una prescripción. Suena trillado, pero si algo parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea.

Compre Sólo de Lugares con Base en los Estados Unidos

Las compañías fuera de los Estados Unidos no están reguladas de la misma manera que las compañías estadounidenses. Aunque podría ser una compañía seria, usted no tiene manera de confirmarlo. Dentro de los Estados Unidos, las compañías que venden medicamentos en línea pueden obtener un sello de aprobación por parte de NABP. Usted también puede contactar a NABP para revisar un sitio en particular. Además, generalmente es ilegal importar los medicamentos que compra de un lugar en el extranjero, y el gobierno de Estados Unidos puede hacer poco para ayudarle si usted es estafado. La compra de medicamentos de Canadá ha sido altamente controversial. Las diferencias de precios son influenciadas en gran medida por el tipo de cambio estadounidense/canadiense y probablemente disminuirán conforme las dos monedas se acerquen más. Ha habido poca diferencia en los costos de medicamentos genéricos entre los dos países, y de hecho, los medicamentos genéricos canadienses algunas veces son más costosos que sus equivalentes estadounidenses. Los medicamentos de marca algunas veces podrían ser menos costosos cuando se compran de Canadá. Un artículo del año 2003 en the New England Journal of Medicine dijo que había poca evidencia de daño a consumidores estadounidenses por compras de medicamentos canadienses, pero sugirió que con el interés creciente en la farmacia internacional, se podría esperar que incremente el riesgo de transacciones fraudulentas. Aunque técnicamente ilegales en muchos estados y por la ley Federal, las compras de medicamentos canadienses son comunes, pero de riesgo (o beneficio financiero) incierto.

No Compre Medicamentos que No Estén Aprobados por la FDA

La FDA asegura la seguridad y eficacia de medicamentos en los Estados Unidos. Usted toma un riesgo para su salud cuando compra un medicamento que no esté aprobado por la FDA.

Revise Precios

Los precios de los medicamentos en línea no siempre son mejores que los precios en una farmacia normal. Llame a su farmacia local y pregunte cuánto cuesta el medicamento y compárelo con el precio en línea.

Reporte problemas a la FDA

Si usted sospecha que un lugar que vende medicamentos no es una farmacia autorizada, repórtelo a la FDA.

Fuentes Adicionales:

Food and Drug Administration (FDA)
http://www.fda.gov/default.htm

National Association of Boards of Pharmacy
http://www.nabp.net

FUENTES ADICIONALES CANADIENSES:

Canadian Pharmacists Association
http://www.pharmacists.ca

Health Canada
http://www.hc-sc.gc.ca/index_e.html

REFERENCIAS:

U.S. Food and Drug Administration. Disponible en:http://www.fda.gov.

Ultima revisión January 2018 por EBSCO Medical Review Board Michael Woods, MD, FAAP