Si usted tiene trastorno de pánico, podría sentirse repentinamente atemorizado sin razón. Estos arranques inesperados y repetidos de terror se llaman ataques de pánico. Los ataques de pánico pueden suceder en cualquier momento y en cualquier lugar sin tener alguna advertencia. Con frecuencia, éstos suceden en tiendas de comestibles, centros comerciales, multitudes, o mientras viaja. Los ataques de pánico no duran mucho tiempo, pero son tan atemorizantes que se sienten como si duraran una eternidad.
Usted podría vivir en constante temor de otro ataque y podría permanecer alejado de lugares en los que ha tenido un ataque. Para algunas personas, el temor absorbe sus vidas y podrían tener temor a salir de su casa. Estas personas desarrollan una condición conocida como agorafobia, que es el temor de lugares desconocidos o el temor a estar en lugares donde podría sentirse atrapado o incapaz de escapar. Las personas con agorafobia temen a estar en multitudes, permanecer formadas, entrar a centros comerciales, y subirse a los autos o al transporte público.
Síntomas de ataques de pánico incluyen:
Panic disorder. National Institute of Mental Health website. Available at:http://www.nimh.nih.gov/health/publications/anxiety-disorders/panic-disorder.shtml. Updated January 23, 2009. Accessed March 25, 2009.
Ultima revisión December 2018 por EBSCO Medical Review Board Adrian Preda, MD Last Updated: 02/22/2019