Health Library Home>Centros de la salud>Alimentos y nutrición>Article

Comer afuera: bueno para las papilas gustativas, malo para la cintura

rerun image Las investigaciones confirman lo que ya sabe. “La cuenta, por favor” son algunas de las palabras del español que más nos hacen engordar. Cuanto mayor sea la frecuencia con la que consume alimentos preparados fuera de casa, más son las calorías que consume, menos saludables son las comidas y mayor es el peso.

Comemos afuera con demasiada frecuencia

En una época, comer por demás cuando se comía fuera de casa no representaba un problema grave, ya que ir a comer afuera no era algo de todos los días. En la actualidad, la mayoría de las personas come afuera o compra comida preparada a diario.

Ir a comer afuera se reservaba para ocasiones especiales. Como resultado, muchos de nosotros todavía tenemos la percepción de ese hecho como una oportunidad para derrochar. Pero cuanto más comemos afuera y derrochamos, mayor es la cantidad de calorías que se acumulan.

Los tamaños de las porciones importan

De hecho, las porciones de los restaurantes son más grandes de lo que eran en los tiempos en que las madres lucían un ramillete el Día de la Madre en el exclusivo restaurante familiar local. Tanto el tamaño del plato como el de la porción aumentaron de forma constante.

Con frecuencia, se dice que los restaurantes son los responsables de continuar aumentando el tamaño de las porciones y que deben comprometerse, en parte, a ayudar a que las personas coman menos, tal vez sirviendo porciones más pequeñas por menos dinero. Sin embargo, los consumidores equiparan volumen con valor, por lo que es difícil para los restaurantes en competencia servir menos comida.

Consejos para los que suelen a comer afuera

Entonces, ¿de qué sirve un restaurante donde se controle la cantidad de calorías? Después de todo, a muchas personas no les resulta fácil dejar de comer si están satisfechas pero aún tienen comida en el plato.

Algunos consejos para comer afuera incluyen lo siguiente:

RESOURCES:

Academy of Nutrition and Dietetics
http://www.eatright.org

US Department of Agriculture
http://www.usda.gov

CANADIAN RESOURCES:

Canadian Diabetes Association
http://www.diabetes.ca

Dietitians of Canada
http://www.dietitians.ca

REFERENCES:

Bowman SA, Vinyard BT. Fast food consumption of US adults: impact on energy and nutrient intakes and overweight status. J Am Coll Nutr. 2004;23:163-168.

Condrasky M, Ledikwe JH, Flood JE, Rolls BJ. Chefs’ opinions of restaurant portion sizes. Obesity. 2007;15:2086-2094.

McCrory MA, Fuss PJ, Saltzman E, Roberts SB. Dietary determinants of energy intake and weight regulation in healthy adults. Journal of Nutrition. 2000;130:276S-279S.

Ordering your meal. American Heart Association website. Available at:http://www.heart.org/HEARTORG/GettingHealthy/NutritionCenter/DiningOut/Ordering-Your-Meal_UCM_301471_Article.jsp. Updated May 21, 2012. Accessed October 7, 2013.

Ultima revisión July 2017 por EBSCO Medical Review Board Michael Woods, MD, FAAP