Examinación Prenatal

La examinación prenatal es un término que incluye muchos exámenes diferentes que se pueden realizar durante el embarazo. Estos exámenes se realizan para proporcionar más información sobre su salud y la salud de su bebé en desarrollo. La examinación prenatal incluye simples exámenes de sangre o análisis de orina, así como procedimientos más invasivos, como retirar líquido del saco amniótico o sangre fetal del cordón umbilical para su examinación.

Los exámenes prenatales se pueden usar para identificar muchas cosas diferentes, incluyendo:

  • Problemas tratables de salud en la madre que podrían afectar la salud del feto
  • Características del feto, incluyendo tamaño, edad, ubicación en el útero, y sexo
  • Posible presencia de algunos problemas genéticos o cromosómicos

En la madre, los exámenes prenatales se usan para identificar cosas que tal vez podrían afectar al feto en desarrollo, incluyendo:

Los exámenes prenatales pueden revisar muchos defectos congénitos diferentes en el feto, incluyendo:

Aproximadamente 250 diferentes defectos congénitos se pueden diagnosticar mediante examinación prenatal. Algunos se pueden tratar dentro del útero (antes del parto) o inmediatamente después de nacer, pero la mayoría no se pueden tratar. La examinación prenatal puede ser bastante complicada. Sin embargo, los exámenes prenatales no examinan todo, y ningún examen prenatal garantiza el nacimiento de un bebé saludable.

Siguiente

Referencias:

Bubb JA, Matthews AL. What's new in prenatal screening and diagnosis? Primary Care: Clinics in Office Practice. 2004;31:561-582.
Overview: prenatal tests. American Pregnancy Association website. Disponible en: http://www.america... . Accedido agosto 24, 2005.
Prenatal genetic testing. Genetics & Public Policy Center website. Disponible en: http://www.dnapoli... Accedido agosto 24, 2005.
Prenatal tests. Nemours Foundation. KidsHealth website. Disponible en: http://kidshealth.org/parent/system/medical/prenatal_tests.html . Accedido agosto 24, 2005.
Ultima revisión septiembre 2012 por Andrea Chisholm
Last Updated: 9/30/2012

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.