Otros Tratamientos para Eczema (Dermatitis Atópica)

Fototerapia

La fototerapia involucra la exposición a longitudes de onda específicas o a luz ultravioleta artificial, la cual puede ser ultravioleta B (UVB), ultravioleta A (UVA), o una combinación de las dos. La fototerapia podría ser efectiva para niños mayores y adultos con eczema leve a moderado. El eczema más severo se puede tratar con luz ultravioleta A (UVA) en combinación con un medicamento llamado psoralen. Psoralen es un medicamento oral o tópico que hace que el cuerpo sea más sensible a la luz. Este tratamiento se conoce como PUVA.

Los tratamientos de fototerapia por lo general se administran varias veces a la semana durante uno o varios meses. Por lo general, se lleva a cabo en una clínica o en el consultorio de su médico con un panel de luz especializado o una caja de luz. En algunos casos, usted podría usar una caja de luz recomendada o un panel de luz en su casa con la orientación de su médico.

Posibles efectos secundarios a largo plazo de la fototerapia incluyen envejecimiento prematuro de su piel y cáncer cutáneo.

Otros Medicamentos

Si otros tratamientos no logran mejorar el eczema, se podrían intentar otros numerosos medicamentos. Cada uno de éstos tiene riesgos y beneficios específicos, y por lo general todos se deberían usar bajo la supervisión de un dermatólogo capacitado en el control de eczema poco receptivo. Ejemplos de tales medicamentos incluyen:

  • Ciclosporina
  • Inmunoglobulina intravenosa
  • Interferon

Asesoría

Si usted o su hijo padece eczema, usted podría buscar asesoría, y grupos y servicios de apoyo. Existen muchos profesionales que le pueden brindar ayuda y apoyo para lidiar con el estrés del eczema.

References:

Atopic dermatitis. EBSCO DynaMed website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Updated July 3, 2013. Accessed November 21, 2013.
Correale CE, Walker C, et al. Atopic dermatitis: a review of diagnosis and treatment. Am Fam Physician. Sep 1999;60. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Accessed November 21, 2013.
Krutmann J. Phototherapy for atopic dermatitis. Clin Exp Dermatol. 2000;25(7):552-558.
Lamb SR, Rademaker M. Pharmacoeconomics of drug therapy for atopic dermatitis. Expert Opin Pharmacother. 2002;3(3):249-255.
Meduri NB, Vandergriff T, et al. Phototherapy in the management of atopic dermatitis: a systematic review. Photodermatol Photoimmunol Photomed. 2007 Aug;23(4):106-112.
Sand M, Bechara FG, et al. Extracorporeal photopheresis as a treatment for patients with severe, refractory atopic dermatitis. Dermatology. 2007;215(2):134-138.
Schmitt J, Schäkel K, et al. Systemic treatment of severe atopic eczema: a systematic review. Acta Derm Venereol. 2007;87(2):100-111.
Ultima revisión December 2014 por Michael Woods, MD
Last Updated: 12/20/2014

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.