Cambios en el estilo de vida para controlar el asma
por
Michelle Badash, MS Pautas generales para controlar el asmaHacer algunos cambios en el estilo de vida puede ayudarlo a evitar factores desencadenantes que podrían causar un ataque de asma.
Reduzca su exposición a alérgenos que desencadenen el asmaDebido a que existen muchos tipos de alérgenos que podrían desencadenar asma, es casi imposible eliminar por completo todos los alérgenos de su ambiente. Sin embargo, existen muchas cosas que usted puede hacer para reducir los alérgenos y minimizar su exposición a desencadenantes del asma. El Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre ofrece estas sugerencias:
Otras estrategias para controlar los alérgenos incluyen:
Asegúrese de que su médico sepa los detalles de lo que usted hace en el trabajo. No desestime el efecto del trabajo (incluido el trabajo en el hogar), los pasatiempos y las actividades recreativas como causas evitables de los síntomas del asma. Preste atención en las señales de alerta cuando estas ocurranCuando usted o su hijo experimente señales de alerta de que podría ser inminente un ataque de asma, comience el tratamiento según lo recomendado por su médico. Las señales de alerta incluyen:
Los cambios climáticos pueden empeorar los síntomas del asma, especialmente en niños. Si aumenta la humedad o la temperatura cambia, preste especial atención a los síntomas de su hijo. Trate los síntomas oportunamenteAunque no todos los ataques de asma pueden prevenirse, el tratamiento temprano puede reducir considerablemente la severidad de los síntomas. Tome todas las precauciones necesarias para prevenir ataques de asma y trate los síntomas lo más temprano posible para evitar la intensificación a un ataque grave. Considere usar un programa en línea para controlar los síntomas. Estos programas pueden ayudar a mejorar el control del asma y del funcionamiento de los pulmones. Las organizaciones, como la http://www.lungusa.org/ y la http://www.aafa.org/ ofrecen información sobre grupos de apoyo y herramientas de control del asma en línea. Pregunte al médico acerca de la actividad físicaEl médico puede recomendarle que limite la actividad física intensa después de un ataque de asma. Considere lo siguiente cuando haga ejercicio:
Colóquese una vacuna antigripal una vez al añoUsted tiene un riesgo mayor de padecer complicaciones relacionadas con la gripe, como neumonía, debido a su asma. Los adultos y los niños mayores de seis meses de edad deben vacunarse anualmente contra la gripe estacional. Cuándo contactar al médicoManténgase en contacto con su médico entre las consultas, en especial, si los síntomas están cambiando. Ya sea que se mantenga en contacto por teléfono, correo electrónico o a través del sitio web del médico, la buena comunicación puede ayudarlo a evitar la hospitalización y a tener un mejor control del asma. Recuerde también que si usted está teniendo un ataque de asma de leve a moderado y su medicamento no funciona en el tiempo que supuestamente debería hacerlo, debe llamar al médico. Si usted está teniendo un ataque de asma severo, tome su medicamento para el asma y solicite ayuda médica de emergencia inmediatamente. References:
American College of Allergy, Asthma, & Immunology
website. Available at:
http://www.acaai.org/
.
American Lung Association
website. Available at:
http://www.lungusa.org/
.
Dogra S, Kuk JL, Baker J, Jamnik V. Exercise is associated with improved asthma control in adults.
Eur Respir J.
2010 Jun 7.
Mapp CE, Boschetto P, Maestrelli P, Fabbri LM. Occupational asthma.
Am J Respir Crit Care Med.
2005;172(3):280-305.
National Heart, Lung, and Blood Institute website. Available at:
http://www.nhlbi.nih.gov/
.
Section 3, component 3: control of environmental factors and comorbid conditions that affect asthma. National Heart, Lung, and Blood Institute website. Available at:
http://www.nhlbi.nih.gov/guidelines/asthma/06_sec3_comp3.pdf
. Published August 28, 2007. Accessed May 4, 2012.
So you have asthma. National Heart, Lung, and Blood Institute website. Available at:
http://www.nhlbi.n...
. Published March 2007. Accessed May 4, 2012.
Sublett JL, Seltzer J, Burkhead R, Williams PB, Wedner HJ, Phipatanakul W; American Academy of Allergy, Asthma & Immunology Indoor Allergen Committee. Air filters and air cleaners: rostrum by the American Academy of Allergy, Asthma & Immunology Indoor Allergen Committee.
J Allergy Clin Immunol.
2010;125(1):32-38.
US Centers for Disease Control and Prevention. Asthma information for patients and parents. US Centers for Disease Control and Prevention website. Available at:
http://www.cdc.gov/H1N1flu/asthma.htm
. Updated September 15, 2009. Accessed September 18, 2009.
10/29/2008 DynaMed's Systematic Literature Surveillance
http://www.dynamicmedical.com/what.php
: Howden-Chapman P, Pierse N, Nicholls S, et al. Effects of improved home heating on asthma in community dwelling children: randomised controlled trial.
BMJ.
2008 Sep 23.
2/17/2009 DynaMed's Systematic Literature Surveillance
http://www.ebscohost.com/dynamed/what.php
: Bailey EJ, Cates CJ, Kruske S, Morris A, Chang A, Brown N. Culture-specific programs for children and adults from minority groups who have asthma.
Cochrane Database Syst Rev.
2009 Jan 21;(1):CD006580.
9/2/2009 DynaMed Systematic Literature Surveillance
http://www.dynamicmedical.com/what.php
:
Van der Meer V, Bakker MJ, van den Hout WB, et al. Internet based self-management plus education compared with usual care in asthma: a randomized trial.
Ann Intern Med.
2009;151:110-120.
10/9/2009 DynaMed Systematic Literature Surveillance
http://www.dynamicmedical.com/what.php
: Mireku N, Wang Y, Ager J, Reddy R, Baptist A. Changes in weather and the effects on pediatric asthma exacerbations.
Ann Allergy Asthma Immunol.
2009;(3):220.
11/13/2009 DynaMed Systematic Literature Surveillance
http://www.dynamicmedical.com/what.php
:
Vempati R, Bijlani RL, Deepak KK. The efficacy of a comprehensive lifestyle modification programme based on yoga in the management of bronchial asthma: a randomized controlled trial.
BMC Pulm Med.
2009;9:37.
1/4/2011 DynaMed's Systematic Literature Surveillance
http://www.ebscohost.com/dynamed/what.php
: McLean S, Chandler D, Nurmatov U, Liu J, Pagliari C, Car J, Sheikh A. Telehealthcare for asthma.
Cochrane Database Syst Rev.
2010;(10):CD007717.
5/4/2012 DynaMed's Systematic Literature Surveillance
http://www.ebscohost.com/dynamed/what.php
: Woodfine L, Neal RD, Bruce N, et al. Enhancing ventilation in homes of children with asthma: pragmatic randomised controlled trial.
Br J Gen Pract.
2011;61(592):e724-732.
Ultima revisión octubre 2012 por Brian Randall, MD Last Updated: 10/11/2012 | |