La linfangitis es una infección de los vasos linfáticos. Los vasos linfáticos son parte del sistema inmunitario. Ayudan a transportar los líquidos infectados lejos del sitio de una infección.
Vasos linfáticosCopyright © Nucleus Medical Media, Inc. |
La linfangitis es causada por bacterias.
Se inicia con una infección bacteriana de la piel. Cuando los vasos linfáticos comienzan a alejar los líquidos de la infección, las bacterias pueden entrar en los vasos linfáticos y comenzar a crecer. El crecimiento causa la infección.
Los factores de riesgo incluyen:
Los síntomas pueden incluir lo siguiente:
El médico le preguntará acerca de sus síntomas y antecedentes clínicos. Se le realizará una exploración física. El diagnóstico se hace a menudo a simple vista.
Los fluidos y los tejidos corporales se pueden examinar para determinar el tipo exacto de bacterias que causan la infección. Esto puede realizarse por medio de:
La linfangitis indica una propagación de la infección. El tratamiento es importante para evitar que la infección se propague a la sangre.
Su médico puede recomendar:
La linfangitis, por lo general, es causada por la diseminación de una infección en la piel. Si tiene una infección en la piel, siga el plan de tratamiento de su médico.
Para reducir el riesgo de contraer una infección en la piel, tome las siguientes medidas:
American Academy of Dermatology
http://www.aad.org
Family Doctor—American Academy of Family Physicians
http://www.familydoctor.org
Canadian Dermatology Association
http://www.dermatology.ca
Health Canada
http://www.hc-sc.gc.ca
Information about skin infection. Akron Children’s Hospital website. Available at: https://www.akronchildrens.org/cms/conditions/f99b25a263661a51. Accessed January 15, 2015.
Lymphangitis. University of Minnesota Medical Center website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Accessed January 15, 2015.
Ultima revisión March 2020 por
EBSCO Medical Review Board
David L. Horn, MD, FACP
Last Updated: 01/29/2021
Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.