Ceguera nocturna significa tener dificultad para ver en la oscuridad o en la luz tenue. Una de las cuestiones más importantes con la ceguera nocturna es la dificultad para manejar al oscurecer o en la noche.
La Retina del OjoCopyright © Nucleus Medical Media, Inc. |
Existen varias causas comunes de ceguera nocturna:
Un factor de riesgo es aquello que incrementa su probabilidad de contraer una enfermedad o condición. Algunos factores de riesgo para la ceguera nocturna incluyen:
Los síntomas son la dificultad o incapacidad para ver en la luz tenue o en la oscuridad. Mientras conduce, esto también puede ocurrir unos cuantos segundos después que hayan pasado los faros brillantes de un auto.
Un doctor le hará una examinación médica para determinar la causa de su ceguera nocturna. Algo que el médico puede hacer es:
Dependiendo de la razón de su ceguera nocturna, el tratamiento localizará la causa específica. Los tratamientos generalmente incluyen:
Si experimenta ceguera nocturna, es importante tomar precauciones de seguridad, como no manejar al oscurecer o en la noche. Además, comer una dieta que contenga la cantidad adecuada de vitamina A puede ayudar a prevenir la ceguera nocturna.
American Optometric Association
http://www.aoa.org
Eye Smart—American Academpy of Ophthalmology
http://www.eyesmart.org
Canadian Ophthalmological Society
http://www.cos-sco.ca
Health Canada
http://www.hc-sc.gc.ca
Beers, MH, Fletcher AJ, Jones TV, et al. The Merck Manual of Medical Information. 2nd ed. Whitehouse Station, NJ: Merck Research Laboratories; 2003.
Herse P. Retinitis pigmentosa: Visual function and multidisciplinary management. Clin Exp Iptom. 2005;88:5:335-350.
Night blindness. Retina International website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Accessed November 10, 2010.
Ultima revisión November 2018 por
EBSCO Medical Review Board
Michael Woods, MD, FAAP
Last Updated: 12/09/2015
Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.