Sus maletas están empacadas. Está revisando una y otra vez que tiene todo. ¿Tiene suficiente medicamento para su presión arterial? ¿O pastillas para la alergia? ¿O insulina?
Cualquiera que sea el medicamento que usted tome, su viaje no será tan divertido si su medicamento se termina o se pierde o si usted se enferma debido a que no se lo tomó en el horario adecuado. A continuación se presenta cómo asegurarse de que usted tenga sus medicamentos cuando los necesita mientras viaja:
Lleve consigo suministro extra de sus medicamentos en caso de que pierda o derrame algo de él. También esto asegurará que usted tenga suficiente medicamento consigo si su viaje se prolonga por alguna razón. Algunos medicamentos en los Estados Unidos no están disponibles en otros países. En particular, puede ser difícil que le surtan una receta lejos de casa, especialmente si usted se encuentra en el exterior de los Estados Unidos.
Si usted necesita obtener más medicamento mientras viaja, se le facilitará más conseguirlo si tiene la receta.
Si usted toma medicamentos de prescripción, lleve una carta de su doctor consigo explicando su padecimiento, qué medicamento usted toma y la dosis. Asegúrese de tener esta información para todos los medicamentos que tome. Con el aumento de las medidas de seguridad de los aeropuertos, usted podría encontrar que los oficiales de seguridad están más concentrados sobre lo que lleva en su maleta. Esto puede ser de particular preocupación si usted debe llevar equipo médico, tales como jeringas para inyectar su medicamento.
Hable con su doctor sobre cómo usted ajustará su horario de medicamento al tomar en cuenta los cambios de huso horario. Cuando viaje al extranjero, puede perder o adelantar tanto como un día, así que necesitará programar cuidadosamente su dosis de medicamento, así no omitirá ninguna.
Mantenga sus medicamentos consigo mientras viaje. Podría necesitar tomar sus medicamentos mientras se encuentra en el tránsito; en el avión, en el aeropuerto o en el autobús o tren. Incluso si viaja en coche, mantenga los medicamentos en el coche consigo. El maletero del coche y las áreas de equipaje de los aviones y autobuses no tiene una temperatura controlada y algunos medicamentos no se deben exponer a temperaturas muy calientes o muy frías. Además, si pierde su equipaje, podría quedarse sin él durante días.
¡No beba agua! No dude al escuchar esto sobre cualquier número de regiones del mundo. Aunque usted puede sentirse relativamente seguro sobre beber agua de la llave en los Estados Unidos, sólo tiene que contraer la venganza de Moctezuma (¡u otro padecimiento peor!) una vez para pensarlo dos veces cuando se trate de beber agua de la llave en otro lugar. Si necesita tomar sus medicamentos con agua, lleve agua embotellada o cómprela en lugar de beber agua de la llave. Y si necesita tomar su medicamento con alimentos, lleve su propios refrigerios. No dependa de que las tiendas o restaurantes estén disponibles o que las aerolíneas le sirvan comida.
Centers for Disease Control and Information: Traveler's Health
http://www.cdc.gov/travel/
U.S. Food and Drug Administration
http://www.fda.gov
Health Canada
http://www.hc-sc.gc.ca/index_e.html
Public Health Agency of Canada
http://www.phac-aspc.gc.ca/
American Association of Retired Persons (AARP). http://www.aarp.org/ .
American Society of Travel Agents. http://www.asta.org/ .
Ultima revisión Junio 2008 por Jill D. Landis, MD