por Debra Wood, RN
El propósito de los exámenes de detección es el diagnóstico y tratamiento oportunos. Por lo general, los exámenes de revisión se realizan a personas sin síntomas, pero que pueden tener un riesgo elevado de padecer ciertas enfermedades o condiciones
Exámenes de detección
Autoexamen de la piel: una revisión visual de la piel desde la cabeza hasta los pies. Consejos para realizar una auto-examinación incluyen:
Exploración de la piel hecha por un médico: si corre un mayor riesgo de padecer melanoma, quizá sea adecuado someterse a una exploración anual de la piel a cargo de un dermatólogo. Su oftalmólogo u optometrista también debería revisar la parte posterior de sus ojos para detectar posibles melanomas como parte de su examinación de rutina.
Pautas para la detección
El National Cancer Institute y el American Cancer Society recomiendan que usted se realice mensualmente auto- exámenes de la piel, especialmente si tiene muchos lunares. Si usted nota algún cambio, consulte a su médico.
Melanoma. EBSCO DynaMed website. Available at: https://dynamed.ebscohost.com/about/about-us . Updated April 3, 2013. Accessed April 8, 2013.
Melanoma skin cancer. American Cancer Society website. Available at: http://www.cancer.org/acs/groups/cid/documents/webcontent/003120-pdf.pdf . Updated January 17, 2013. Accessed April 8, 2013.
Skin cancer screening. National Cancer Institute website. Available at: http://cancer.gov/cancertopics/pdq/screening/skin/HealthProfessional . Updated March 1, 2013. Accessed April 8, 2013.
Ultima revisión March 2019 por
EBSCO Medical Review Board
Mohei Abouzied, MD, FACP
Last Updated: 05/07/2019