Las migrañas ocurren en fases que podrían incluir las siguientes:
Una alerta en las horas o días antes del dolor de cabeza (en el 50% de todos los casos) que podría incluir:
Un cambio en el estado de ánimo
Fatiga
Distensión
Músculos tensos
Bostezos
Antojos de comida
Un aura que dura aproximadamente de 15 a 30 minutos y podría producir las siguientes sensaciones:
Luces o puntos centelleantes
Pérdida temporal y parcial de la visión
Dificultades del habla
Debilidad en un brazo o pierna
Adormecimiento u hormigueo primero en las manos y después se propaga a los brazos y finalmente al rostro y la boca, incluyendo los labios y la lengua
Inquietud
Confusión
Dolor por migraña que comienza en un lapso de una hora después que termine el aura:
Un dolor de cabeza, por lo general en un lado pero podría involucrar ambos lados
Típicamente, el dolor de cabeza se siente intenso, punzante, o pulsante y es más severo con el movimiento
Náusea o vómito
Diarrea
Sensibilidad a la luz o al sonido
Músculos adoloridos
Aturdimiento o mareos
Un periodo post-dolor de cabeza que por lo general dura de 4 a 72 horas y después desaparece con el sueño. Después del dolor de cabeza, usted podría experimentar:
Headache—frequently asked questions. National Headache Foundation website. Available at: ...(Click grey area to select URL) Accessed November 18, 2013.
NINDS headache information page. National Institute of Neurological Disorders and Stroke website. Available at: ...(Click grey area to select URL) Updated November 8, 2013. Accessed November 18, 2013.
Ultima revisión December 2014 por Rimas Lukas, MD Last Updated: 12/20/2014
EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.
El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.
Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.