La depresión
afecta aproximadamente al 5% de los adolescentes. A menudo, la depresión importante comienza entre la edad de 15 y 30 años pero puede aparecer en los niños. En la niñez, los niños y las niñas parecen tener el mismo riesgo de depresión; pero durante la adolescencia, las niñas son dos veces más propensas que los niños a desarrollar depresión.
Debido a que los comportamientos normales varían de una etapa de la niñez a otra, puede ser difícil decir si un niño sólo está pasando por una fase temporal o está sufriendo depresión. The National Institute of Mental Health (NIMH) proporciona una lista de síntomas y signos para ayudar a identificar cuando un niño está sufriendo depresión.
Nota: No todos los niños deprimidos experimentarán cada síntoma; algunos experimentarán unos cuantos síntomas, otros más; y la gravedad de los síntomas variará de niño a niño. La depresión puede ser grave, pero se puede tratar. Si su hijo está mostrando algunos de estos síntomas y signos, hable con el pediatra de su hijo.
American Psychological Association
http://www.apa.org/
National Institute of Mental Health
http://www.nimh.nih.gov
Ultima revisión January 2017 por
EBSCO Medical Review Board
Michael Woods, MD
Last Updated: 01/16/2015