Una biopsia del seno es el retiro de tejido del seno que será examinado en el laboratorio. Existen dos métodos: aspiración con aguja y biopsia abierta. La aspiración con aguja involucra insertar una aguja delgada dentro de un abultamiento en el seno para obtener una muestra de líquido. Durante una biopsia abierta, se hace una incisión en el seno para que pueda retirarse parte del abultamiento, o el abultamiento completo.
Usted debería esperar los resultados en un lapso de 2-5 días.
Lo más probable es que usted reciba analgésicos, ya sea acetaminofeno, ibuprofeno, o medicamentos por prescripción.
Si usted toma medicamentos, siga estas indicaciones generales:
Usted podría encontrar que tiene adormecimiento en el área de la biopsia, deformidad del seno, daño al tejido, o cicatrización.
Si se detecta cáncer en su muestra de tejido, su médico lo canalizará con un oncólogo (un médico que se especializa en el tratamiento del cáncer).
Sus puntos de sutura serán retirados aproximadamente una semana después de la biopsia.
Monitoree su recuperación una vez que salga del hospital. Tan pronto como tenga un problema, alerte a su médico. Si ocurre cualquiera de lo siguiente, llame a su médico:
En caso de emergencia, llame al 911 inmediatamente.
Biopsy. Breastcancer.org website. Available at: http://www.breastcancer.org/symptoms/testing/types/biopsy. Updated September 17, 2012. Accessed January 22, 2013.
For women facing a breast biopsy. American Cancer Society website. Available at: http://www.cancer.org/acs/groups/cid/documents/webcontent/003176-pdf.pdf. Accessed January 22, 2013.
Ultima revisión March 2021 por EBSCO Medical Review Board Nicole S. Meregian, PA Last Updated: 05/03/2021