EBSCO Health

Print PageSend to a Friend
Health Library Home>Article

Cómo Cuidar Su Escayola

Las escayolas y tablillas se colocan para proteger los huesos y ligamentos mientras sanan. Las escayolas están hechas de yeso o fibra de vidrio y cubren su miembro herido completamente. Las tablillas proveen algo de apoyo, pero no son tan limitantes. Para que su escayola o tablilla trabaje apropiadamente es importante que usted siga las instrucciones de su doctor y le permita saber acerca de cualquier problema de inmediato.

Qué Necesitará Usted

  • Hielo en una bolsa impermeable o paquetes de hielo para reducir la hinchazón
  • Una protección de plástico con doble cubierta para proteger su escayola cuando se bañe

Pasos a Seguir

  1. Espere hasta que su escayola esté seca completamente antes de moverse. Generalmente, esto dura aproximadamente 15 minutos, pero puede llevarse una hora para las escayolas de fibra de vidrio y varios días hasta que las escayolas de yeso estén lo suficientemente duras para que pueda caminar con ellas.
  2. Para prevenir la hinchazón, especialmente durante los primeros 2-3 días, deberá descansar con su escayola apoyada hacia arriba a una altura más alta a la de su corazón y aplique hielo en ella (asegúrese de mantener su escayola seca). Generalmente es buena idea elevar la escayola cuando descanse.
  3. Con frecuencia, mueva suavemente sus dedos de las manos o de los pies de su brazo o pierna lastimados y revíselos de cualquier cambio en el color o hinchazón.
  4. Después de los primeros dos o tres días su doctor podría requerir verlo de nuevo para verificar qué tan bien le queda su escayola. Las escayolas pueden volverse demasiado ajustadas a causa de la hinchazón o demasiado holgadas mientras la hinchazón disminuye.
  5. Use una cubierta doble de plástico para proteger su escayola cuando se bañe. Se podría utilizar una bolsa para basura grande.
  6. Mantenga su escayola limpia y seca. No rasgue su escayola o ponga objetos en ella. No deje que la suciedad, arena o polvo entre en su escayola.

Preguntas Comunes

Pregunta: ¿Qué puedo hacer acerca de la comezón debajo de la escayola?

Respuesta: No coloque nada debajo de su escayola. Intente dar pequeños golpecitos en el lugar de la comezón o soplar aire en la escayola con un secadora, pero SÓLO en el ajuste de aire frío. Si la comezón continúa siendo un problema hable con su doctor.

Pregunta: ¿Qué deberé hacer si mi escayola se moja? ¿Qué pasará?

Respuesta: Si su escayola aún se siente mojada durante 4 ó 5 horas, usted deberá llamar a su doctor. El agua causa que las escayolas de yeso se rompan y las escayolas de fibra de vidrio huelan mal ya que crecen bacterias en el interior del relleno.

Llame a Su Doctor

Consulte a su doctor si en cualquier momento usted:

  • Tiene hinchazón, decoloración, enfriamiento, entumecimiento u hormigueo debajo de su escayola (en sus dedos de las manos o de los pies)
  • Dolor, ardor o punzadas excesivas debajo su escayola
  • Tiene pérdida de la sensación o movimiento en sus dedos de las manos o de los pies
  • Siente que su escayola se ha vuelto demasiado ajustada o demasiado holgada
  • Nota un mal olor que provenga de su escayola, secreción o manchas rojas o secas en su piel
  • Nota que su escayola tiene grietas o manchas suaves en ella o se daña de alguna manera

RESOURCES:

American Academy of Orthopaedic Surgeons
http://orthoinfo.aaos.org

American Orthopaedic Society for Sports Medicine
http://www.aossm.org

CANADIAN RESOURCES:

Canadian Orthopaedic Association
http://www.coa-aco.org

Canadian Orthopaedic Foundation
http://www.canorth.org

REFERENCES:

Care of casts and splints. American Academy of Orthopaedic Surgeons website. Available at: http://orthoinfo.aaos.org/topic.cfm?topic=a00095. Updated April 2011. Accessed June 24, 2013. .

Casts and splints. American Academy of Family Physicians' FamilyDoctor.org website. Available at: http://familydoctor.org/familydoctor/en/prevention-wellness/staying-healthy/first-aid/casts-and-splints.html. Updated February 2011. Accessed June 24, 2013.

Taking care of your new cast. Internet Society of Orthopaedic Surgery and Trauma website. Available at http://www.orthogate.org/patient-education/general-orthopedics/cast-care.html. Updated July 27, 2006. Accessed June 24, 2013.

Ultima revisión May 2014 por Teresa Briedwell, PT, DPT, OCS Last Updated: 5/17/2014