EBSCO Health

Print PageSend to a Friend
Health Library Home>Centros de la salud>Viajes y salud>Article

Viaje de negocios: dejar a los pequeños en casa

El viaje de negocios presenta desafíos y oportunidades especiales para los padres.

Los viajes de negocios ofrecen oportunidades de experimentar más el mundo. Pero para muchos de los viajeros de negocios de los Estados Unidos cerrar un trato importante puede perder algo de su atractivo cuando los pensamientos se vuelven hacia los momentos perdidos con los miembros de la familia. Sin embargo, si la familia se compromete a aprovechar al máximo la situación, el resultado final puede ser muy positivo.

Compromiso con la comunicación

Ante todo, los padres deben trabajar juntos. La comunicación y la sensibilidad hacia los sentimientos de otros miembros de la familia ofrecen el fundamento necesario para convertir el viaje de negocios en una experiencia positiva para la familia.

Reúnase con su cónyuge para analizar sus sentimientos, frustraciones y expectativas respecto del próximo viaje de negocios. La conversación debería incluir acuerdos acerca de los roles y responsabilidades mientras el cónyuge está afuera. Hable acerca de la toma de decisiones, cómo manejar emergencias, cuándo llamar y los datos específicos de los planes de viaje de su cónyuge.

Si los padres no están en la misma sintonía, los hijos se darán cuenta de la falta de conexión. Esto puede molestarlos aún más.

Antes del viaje

A continuación se presentan algunos consejos para ayudar a su hijo a prepararse para su viaje de negocios.

Durante el viaje

A continuación se presentan algunos consejos para usar durante el viaje:

Reingreso

Incluso cuando los viajeros estén contentos de volver a casa, el reingreso puede ser estresante. Cuanto más tiempo se haya ido el padre o madre viajero, más se ha adaptado el padre o madre que se quedó en casa. A veces los niños se portan mal cuando el padre o madre ausente regresa, especialmente si se sienten más cómodos con esa persona.

Dele a su hijo la oportunidad de adaptarse. Hable de cualquier cosa que esté en la mente de su hijo. Y la próxima vez que un viaje de negocios lo saque de casa, permita que sirva para descubrir noticias interesantes acerca de lugares lejanos, comenzar algunas nuevas costumbres y unir más a su familia.

RESOURCES:

Nemours' KidsHealth
http://kidshealth.org

US Travel Association
http://www.ustravel.org

CANADIAN RESOURCES:

AboutKidsHealth
http://www.aboutkidshealth.ca

Transport Canada
http://www.tc.gc.ca

REFERENCES:

4 tips for long distance parenting. Distance Parent website. Available at: http://distanceparent.org/how-to/4-tips-for-long-distance-parenting/. Published June 6, 2013. Accessed October 22, 2013.

Long distance parenting. Bannock County website. Available at: http://www.co.bannock.id.us/dmoretip.htm. Accessed October 22, 2013.

Long distance parenting. Father and Child website. Available at: http://fatherandchild.org.nz/magazine/issue-6/long-distance-parenting/. Accessed October 22, 2013.

Traveling without your child. Nemours' KidsHealth website. Available at: http://kidshealth.org/parent/positive/family/travel_without_kids.html. Updated July 2011. Accessed October 22, 2013.

Ultima revisión October 2013 por Michael Woods, MD Last Updated: 10/22/2013