EBSCO Health

Print PageSend to a Friend
Health Library Home>Centros de la salud>Alimentos y nutrición>Article

Bocadillos Saludables: ¿Es Posible?

Los bocadillos han recibido un mal golpe. Sin embargo, no hay por qué preguntarlo cuando usted ve los bocadillos que come el estadounidense típico: papas a la francesa, papas fritas, barras de dulce, helado, sólo por nombrar algunos. Los bocadillos pueden permitir que calorías no deseadas, exceso de grasa, y azúcar refinada entren en su dieta. Pero eso no tiene que ser así. En lugar de eso, los bocadillos pueden ser una gran manera para obtener nutrientes adicionales, controlarlo hasta su siguiente comida, y darle un aumento de energía a medio día.

Empezando con los Bocadillos

Los bocadillos saludables requieren más planeación y esfuerzo que un trayecto a la máquina expendedora. Pero vale la pena. The American Dietetic Association ofrece algunas indicaciones para ayudar a que funcionen los bocadillos para usted:

Elecciones Inteligentes de Bocadillos

¿Qué es lo que hace a un bocadillo inteligente? Primero, debería ser fácil de hacer y sencillo de empacar para que se lo lleve una persona. Segundo, debe ser rico en nutrientes y bajo en grasa y calorías. Y tercero, y probablemente lo más importante, debe ser delicioso para comer.

Pruebe algunas de estas inteligentes ideas para los bocadillos:

Existen otras opciones para bocadillos. Sólo encuentre los bocadillos que funcionen para usted. Pero manténgalos inteligentes; asegúrese que sus elecciones sean abundantes en nutrientes, bajas en calorías, y sabrosas.

RESOURCES:

American Dietetic Association
http://www.eatright.org

Healthful School Snacks
Center for Science in the Public Interest
http://www.cspinet.org/nutritionpolicy/healthy_school_snacks.pdf

CANADIAN RESOURCES:

Canadian Council on Food and Nutrition
http://www.ccfn.ca

Dietitians of Canada
http://www.dietitians.ca/

REFERENCIAS:

American Dietetic Association website. Disponible en:http://www.eatright.org. Accedido febrero 18, 2008.

Duyff RL.The American Dietetic Association's Complete Food & Nutrition Guide. 3rd Edition. Hoboken, NJ: John Wiley and Sons, Inc; 2006.

Nutrient database library. U.S, Department of Agriculture website. Disponible en:http://www.nal.usda.gov/fnic/foodcomp/search/. Accedido febrero 18, 2008.

Ultima revisión Febrero 2008 por Maria Adams, MS, MPH, RD