Pechuga de Pavo Horneada con Tomillo

Información Nutricional

Tamaño por Porción ½ receta
Calorías 276
Grasa Total 12 g
Grasa Saturada 2 g
Sodio 398 mg
Carbohidratos Totales 0.5 g
Fibra Dietética 0 g
Proteínas 40 g

Porciones y Tiempos

Porciones 2

Ingredientes y Preparación

Ingredientes Medidas
Aceite de oliva 4 cucharaditas
Pechuga de pavo sin hueso ¾ de libra
Tomillo seco ½ cucharadita
Sal ¼ de cucharadita
Pimienta recién molida al gusto
  1. Instrucciones
  2. Precaliente el horno a 450ºF.
  3. Rocíe la mitad del aceite de oliva sobre una bandeja para hornear. Coloque el pavo sobre un plato para hornear y úntelo con el aceite restante. Sazone con tomillo, sal y pimienta.
  4. Cubra con papel aluminio y hornee durante aproximadamente 25 minutos, o hasta que ya no tenga un color rosado al interior.
  5. Deje reposar durante 5 minutos, y después rebane en tiras.

Intercambios
5.5 carnes muy magras; 2 grasas

Sugerencias para Acompañar: Espinacas Salteadas con Ajo
Caliente 2 cucharaditas de aceite de oliva en una sartén grande antiadherente a fuego medio-alto. Agregue 1 diente de ajo picado y cocine durante 1-2 minutos. Agregue 6 tazas de espinacas baby empacadas y saltee hasta que se ablanden. Sazone con sal y pimienta al gusto.

Sugerencias para Acompañar: Puré de Papas
Pele 2-3 papas Yukon gold medianas. Córtelas en cuartos, colóquelas en una olla mediana, y llénela con agua. Llévelas a punto de ebullición a fuego alto. Reduzca el fuego a bajo, cúbralas, y hiérvalas a fuego lento durante 20 minutos, o hasta que estén suaves cuando las pique con un tenedor. Retírelas del fuego y drene el agua. Separe las papas con un tenedor y después agregue 2 cucharadas de leche baja en grasa y 2 cucharadas de mantequilla. Use un utensilio para aplastar las papas o un procesador eléctrico para combinarlas hasta formar una mezcla cremosa. Sazone con sal y pimienta al gusto.

Sugerencias para Acompañar: Salsa de Arándanos