Filete Asado A la Parrilla

Información Nutricional

Tamaño por Porción ½ receta
Calorías 164
Grasa Total 5 g
Grasa Saturada 1.5 g
Sodio 315 mg
Carbohidratos Totales 4 g
Fibra Dietética 0.5 g
Proteínas 25 g

Porciones y Tiempos

Porciones 2

Ingredientes y Preparación

Ingredientes Medidas
Solomillo rebanado a la mitad para hacer 2 filetes delgados ½ libra
Salsa barbecue ¼ de taza
  1. Instrucciones
  2. Unte la salsa barbecue sobre los filetes de carne y déjelos reposar a temperatura ambiente durante 15-20 minutos, hasta que estén listos para asar.
  3. Prepare la parrilla al interior o al exterior. Cuando esté lista, ase los filetes durante 2-4 minutos de cada lado, o hasta que alcancen el grado deseado de cocción.

Intercambios
3 carnes magras

Sugerencias para Acompañar: Ensalada de Papa Caliente sobre Arugula
Lave y talle 6 papas gold Yukon (o 2 papas gold Yukon regulares). Lleve a punto de ebullición en una olla mediana llenada con agua. Reduzca el fuego y cueza a fuego lento durante 20 minutos (30-45 minutos si usa papas más grandes) hasta que estén tiernas cuando las pique con un tenedor. Coloque las papas en un tazón y rebánelas en trozos grandes, dejándoles la cáscara. En un tazón aparte, mezcle 4 cucharaditas de aceite de canola, 2 cucharaditas de vinagre blanco balsámico (o vinagre de vino blanco), ¼ de cucharadita de sal, y pimienta recién molida al gusto. Agregue ½ jalapeño picado y vierta el aderezo sobre las papas rebanadas. Sirva la ensalada de papas sobre una cama de arugula, aproximadamente 1 taza por persona. Información Nutricional (para ½ receta): 319 calorías; 54 g de carbohidratos; 6 g de proteínas; 9.5 g de grasa (1 g saturada); 8.5 g de fibra; 311 mg de sodio. Intercambios: 3.5 almidones; 2 grasas; 1 verdura.

Sugerencias para Acompañar: Tomates a la Parrilla
Rebane 2 tomates a la mitad y áselos a la parrilla, con el lado cortado hacia arriba, durante 10 minutos aproximadamente.