Aquilea

Principales Usos Recomendados

Ninguno

Otros Usos Recomendados

Resfriados y Gripe (uso interno)
Detención de Hemorragias por Sangrado Nasal o Heridas Menores (uso tópico)

De acuerdo a la leyenda, el general griego Aquiles usó la aquilea para detener el sangrado de las heridas de sus soldados durante la Guerra de Troya: De ahí el nombre científico Achillea y los nombres comunes "hierba de las heridas del soldado," "hierba sanguinaria," y " hierba militar"

La aquilea también ha sido usada tradicionalmente como un tratamiento para las infecciones respiratorias, dolor menstrual y malestares estomacales.

¿Para Qué Es Usada la Aquilea Hoy en Día?

Como el chuchupaste, el té de aquilea se toma comúnmente a la primera señal de resfriado o gripe provoca sudoración y de acuerdo a la tradición, previene la infección. Las hojas machacadas de aquilea y las coronillas de las flores también son aplicadas directamente como primer auxilio para detener los sangrados nasales y el sangrado de las heridas menores. Sin embargo, no ha habido ningún estudio científico formal acerca de qué tan bien funciona la aquilea.

Dosis

Para hacer el té de aquilea, disuelva de 1 a 2 cucharadas cafeteras de hierba seca por taza de agua. Los productos de combinación deben ser tomados de acuerdo a las instrucciones de la etiqueta.

Cuestiones de Seguridad

No ha sido asociada una clara toxicidad con aquilea.1 La FDA ha expresado preocupación acerca de un constituyente tóxico de la aquilea conocido como thujone y permite sólo los extractos de aquilea libres de thujone para uso en bebidas. Sin embargo, la especia común salvia contiene más thujone que aquilea y la FDA lista la salvia generalmente reconocida como segura.

La seguridad en niños, mujeres embarazadas o mujeres lactando o en aquellos con enfermedad hepática o renal severa no ha sido establecida.

 

Referencias

1. Newall CA, Anderson LA, Phillipson JD. Herbal Medicines: A Guide for Health-Care Professionals. London, England: Pharmaceutical Press; 1996:272.

Ultima revisión June 2019 por EBSCO Medical Review Board Eric Hurwitz, DC